insolvencia persona natural no comerciante

En este espacio no sólo busco promocionar mis servicios como Operador en Insolvencia y Consultor Jurídico en derecho de quiebras: También busco evitar que usted se quiebre, que no sea cliente mío, que no pierda sus horas de sueño en pensar cómo pagar sus deudas o en los insultos e intimidaciones que recibe de sus cobradores. En últimas, busco devolverle su dignidad para que no le pase lo que a mis clientes. O bien, si ya es cliente mío al menos vea que si hay una salida.

Es por lo anterior que quiero compartirles este artículo de Deseret News, en el cual se brindan cinco razones por las cuales a usted podría faltarle el dinero. Las comparto porque, en mi trabajo, he visto que algunas de ellas se ajustan muchísimo a la realidad de quienes llegan a mi consulta.

Estos puntos prueban que la solución a los problemas de endeudamiento suele estar más cerca de lo que pensamos, ya que en algunos casos se trata de reconocer la existencia de un problema (y tener la voluntad para resolverlo) y en otros se trata de hacer cambios en nuestro estilo de vida y en nuestra forma de pensar, a fin de romper limitantes.

Así, usted podría no tener dinero por lo siguiente:

  1. Usted es un dependiente económico. Esto puede suceder porque usted recién se independizó de la casa de sus papás, y no sabe cómo es la vida realmente (pagar cuentas, priorizar gastos…), como también aplica a quienes se acostumbran a pedir prestado a los demás (sean vecinos, familiares o Bancos). En ambos casos, estas personas no aprendieron a vivir sin aquellos que les proveen dinero, por lo que siempre les hará falta.
  2. No se está asesorando. Aún si usted tiene hábito de ahorro, sin metas o estrategias de inversión el acumular dinero no le servirá de a mucho. Por eso, se recomienda acudir con expertos en finanzas que le ayuden a hacer algo con ese dinero, que no sea gastarlo en cosas o simplemente guardarlo en un Banco o bajo el colchón y ya.
  3. No está actuando. Y esto es importante, porque la pasividad no le ayudará a resolver sus problemas de dinero. Muchas personas pueden tener la solución a sus problemas, pero… no hacen nada! se quedan en el sofá pensando en todos sus planes, o esperando a que les llegue su oportunidad y se quedan sólo en eso. Como dice el dicho: “La plata ya está hecha, sólo hay que salir a buscarla” (de forma legal, claro). Spoiler alert: No se busca esperando a que lo llamen para un trabajo.
  4. Su ego está inflado . Si hay algo que me fastidie sobremanera en esta vida es ver a un pobre soberbio. Hablo de esas personas que se pueden estar muriendo de sed, pero que no reciben agua porque se la dan en un vaso desechable. Así, igualito, se ve quien no se ve trabajando en un puesto inferior a sus supuestas capacidades académicas  (por más que esté necesitando el trabajo), quien se cree tan inteligente que no tolera que le den órdenes o en general, quien tiene ínfulas de dueño pero olvida que primero debe barrer el camino antes de iniciarlo.
  5. Se consuela con el fracaso ajeno. Esta, de todas las actitudes que le impiden tener dinero, no sólo es la que más le impedirán avanzar económicamente, sino que lo definirán como un verdadero coprófago que disfruta del fracaso propio sólo porque su vecino vive peor que usted. Haciendo a un lado el hecho de que su vida es su propia responsabilidad, quien piensa así no ha pensado en lo que sucederá cuando el vecino que está peor deje de estarlo y llegue a estar muchísimo mejor de lo que usted está ahora. Ahí es cuando vendrán las envidias y los comentarios mala leche tipo “mínimo es corrupto” o “se acuesta con el jefe”. Todo esto mientras usted continúa rumiando su fracaso como ser humano y la consecuente falta de dinero.

¿Añadirías otra razón por la cual no tienes dinero? ¿Consideras válido querer superar estos pensamientos? Házmelo saber en la caja de comentarios.